Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

El Ayuntamiento saca a concurso una nueva fase de lucha contra la plaga del picudo

Gaspar Macià

Jueves, 8 de septiembre 2016, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer sacar a concurso una nueva fase de los trabajos de detección y valoración de palmáceas de propiedad municipal afectadas por la plaga del picudo rojo, es decir el Mapa del Picudo, «que ya está en marcha con muy buenos resultados», según señaló el edil de Palmeral, Antonio García.

El procedimiento es abierto, por lo que puede concursar cualquier empresa y la adjudicataria tendrá un plazo de dos años más otros dos prorrogables y un coste de 31.557 euros más IVA anual.

Entre las actuaciones se encuentra la coordinación de las iniciativas de la lucha contra las plagas del Palmeral, detección, prevención precoz, tratamientos preventivos y curativos e intentando que la tala de ejemplares infestados sea el último recurso», indicó García. «Gracias a esta nueva estrategia se han salvado unas 800 palmeras, que en la anterior legislatura hubieran sido condenadas», lo que hubiera supuesto un gasto de más de 200.000 euros para las administraciones en su destrucción, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios