Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
La edil de Cultura muestra la nueva fachada.
Los Odeón adelantan la temporada y estrenarán fachada este mes

Los Odeón adelantan la temporada y estrenarán fachada este mes

Los cines, que cuentan con nuevas butacas en sus dos salas, proyectarán ocho películas de estreno en la ciudad

María Teresa Bolívar

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva programación de cines Odeón arrancará hoy, antes que en los últimos años, y lo hará con una gran variedad de géneros, que incluyen hasta ocho películas de estreno en el municipio. Entre los títulos más destacados figuran 'Cien años de perdón' (del 28 de septiembre al 2 de octubre) y 'Un médico en la campiña' (del 30 de noviembre al 4 de diciembre).

  • Estrenos.

  • El programa incluye ocho estrenos, entre ellos las películas 'El renacido', del 14 al 18 de este mes, y 'Carol', del 21 al 25.

  • Semana de la Movilidad.

  • Para celebrar la efemérides, las salas del Odeón proyectarán 'La bicileta' el próximo día 22.

La filmoteca comenzará esta tarde con la proyección de 'The lady in the van', una comedia inglesa protagonizada por Maggie Smith. El cine americano estará representado por 'El Renacido' (del 14 al 18 de este mes), premiada con tres Oscar y 'Carol' (del 21 al 25), dos cintas que en la temporada de primavera no se pudieron estrenar por las obras realizadas para sustituir las butacas de las dos salas y se pasarán en las próximas semanas. La comedia de Ethan Coen, '¡Ave, César!', se proyectará del 12 al 16 de octubre.

El cine español estará presente en la programación gracias a 'Julieta' (del 19 al 23 de octubre), 'Kiki, el amor se hace' (del 2 al 6 de noviembre) y 'La noche que mi madre mató a mi padre' (del 7 al 11 de diciembre). Asimismo, desde Europa llega 'Madame Marguerite' (del 5 al 9 de octubre), 'Si Dios quiere' (del 16 al 20 de noviembre) y 'Mayo de 1940' (del 21 al 23 de diciembre).

No faltará tampoco el cine infantil donde destaca el 'El pequeño Nicolás' (15 y 16 de octubre), 'Los Minions' (12 y 13 de noviembre), con entrada gratuita, 'Angry Birds' (29 y 30 de diciembre) y 'Albert' (5 y 6 de noviembre), esta, además, en valenciano.

Para la Semana de la Movilidad se ha preparado la proyección de 'La bicicleta', el próximo día 22. Por otro lado, el cine y la filosofía tendrán su espacio el 10 de noviembre con la película 'El sirviente', en versión original y subtitulada.

Los precios se mantienen igual que la temporada pasada, mientras que las sesiones de películas en versión original continuarán los jueves a las 20.00 y a las 22.30 horas.

Por otra parte, está previsto que los cines Odeón estrenen el próximo 14 su nueva fachada. Las obras consistirán en retirar la antigua marquesina y colocar una novedosa y moderna fachada, según el coordinador de Cultura, Javier Baeza. Asimismo, se instalará un rótulo con el nombre de los cines y una pantalla HD con la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios