Las Provincias

Inauguración del curso de verano.
Inauguración del curso de verano. / LV

Inauguran el curso de verano 'Comunicación política, comunicación institucional y liderazgo'

  • El acto estuvo presidido por el alcalde de Elche, Carlos González, en compañía del conselller de Economía, Rafael Climent, y del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor

La comunicación política y el liderazgo están sometidos a una profunda revolución por la evolución de las nuevas tecnologías”, señaló esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González, durante el acto de inauguración del curso de verano “Comunicación política, comunicación institucional y liderazgo”, en compañía del conselller de Economía, Rafael Climent, y del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor.

Carlos González puso el ejemplo de Nicolas Sarkozy, quien anunció recientemente a través de su cuenta de Twitter que será candidato a las elecciones presidenciales francesas, algo impensable hace unos años, según señaló.

Las jornadas continuarán mañana y el viernes en la Universidad Miguel Hernández, y están organizadas por Enrique Conejero, director de los cursos de verano, y por Miguel A. Molina Picazo, ganador del premio Victory Awards 2016 a la excelencia del periodismo político.

Tanto el alcalde de Elche como el conseller de Economía y el rector destacaron el oportuno momento para la celebración de este curso debido a la situación política del país. “El curso se imparte en un momento extremadamente ligado a la actualidad política, cuando nuestro país acaba de afrontar dos elecciones generales y una investidura fallida que, sin duda, le otorgan un interés especial”, señaló González.

El conseller de Economía, Rafael Climent, dijo que “el liderazgo se enfrenta a retos de primer nivel, con más de nueves meses sin gobierno” y debe buscar “la proximidad, para encontrar consenso en los asuntos públicos”. El rector de la UMH, por su parte, destacó que la idea de cursos como el que se imparte estos días es “contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de una oferta multidisciplinar”.