Las Provincias

El PP denuncia la falta de limpieza en la ciudad ahora y durante las fiestas patronales

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, denunció ayer «el estado» de la ciudad, debido «a la parálisis municipal que está llevando al municipio a un estado de abandono y de dejadez por parte del tripartito». Aseveró que numerosos ciudadanos les han trasladado su «preocupación» por temas como la limpieza, «que se ha agravado especialmente estas semanas por el calor y también durante las fiestas patronales».

Alonso consideró que «es un problema que ha creado el tripartito». En este sentido, incidió en que «en la pasada legislatura se trabajó muchísimo este asunto mejorando los servicios, implantando de nuevo el baldeo, la recogida diaria así como la recogida de enseres sin necesidad de avisar a la empresa de limpieza, algo que desde el actual equipo de gobierno han eliminado».

Señaló que no se trata de un tema aislado en algunos barrios de la ciudad, «la falta de limpieza y mantenimiento se extiende por todo el municipio y por las pedanías».

Desde el grupo popular se denunció que «esa paralización en los servicios de limpieza o en el mantenimiento de espacios públicos» también afecta a otros proyectos importantes para la ciudad y mencionaron el hotel de Arenales del Sol.