Las Provincias

Tamara Martínez.
Tamara Martínez. / M.Segarra

Compromís busca que Elche sea capital verde europea en 2030

  • Para alcanzar esta declaración será preciso, a juicio de sus responsables, «desarrollar un nuevo modelo de ciudad, moderna, sostenible y de futuro, para lograr que el municipio se convierta en la primera ciudad del arco mediterráneo y del sur europeo con esta distinción»

Compromís per Elx se ha marcado como objetivo lograr que la ciudad sea capital verde europea en 2030. Para alcanzar esta declaración será preciso, a juicio de sus responsables, «desarrollar un nuevo modelo de ciudad, moderna, sostenible y de futuro, para lograr que el municipio se convierta en la primera ciudad del arco mediterráneo y del sur europeo con esta distinción».

Así lo trasladó la ejecutiva local de la coalición que busca, que considera prioritario construir un municipio «más justo y que se acerque a los objetivos de desarrollo sostenible». Según la portavoz de la ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez Lidón, «tenemos la responsabilidad de poner encima de la mesa este compromiso, crear un municipio más amable con el entorno y elaborar las políticas que nos lleven a ser esa ciudad que queremos, más verde, justa e innovadora».

Recalcó que la ciudad cuenta con unas condiciones únicas para conseguirlo, «tenemos un entorno natural único, patrimonios naturales como el Palmeral y otros como el Clot de Galvany, El Hondo o el Pantano», recordó.

Contratación laboral

Al respecto, comentó que una de las medidas que acercarán a Elche hacia ese objetivo son «las relaciones laborales entre la administración pública y la ciudadanía».

En este sentido, la ejecutiva de Compromís per Elx propuso la creación de un protocolo que regule las relaciones laborales «entre las empresas públicas, dando un paso más hacia una contratación más responsable y transparente».