Las Provincias

El tripartito inicia el curso político con el Mercado Central como caballo de batalla

Los miembros del tripartito se reunieron ayer por la tarde para marcar la hoja de ruta del nuevo curso político.
Los miembros del tripartito se reunieron ayer por la tarde para marcar la hoja de ruta del nuevo curso político. / LV
  • Los representantes del PSOE, Compromís y Partido de Elche coincidieron en señalar que durante el primer año de mandato se sentaron las bases del cambio, una labor en la que pretenden profundizar en este periodo que ahora arranca

Tres horas duró ayer por la tarde la primera reunión del tripartito tras el paréntesis vacacional. Un encuentro en el que los socios de gobierno realizaron un repaso pormenorizado de todas las áreas para marcar la hoja de ruta del nuevo curso político.

Los representantes del PSOE, Compromís y Partido de Elche coincidieron en señalar que durante el primer año de mandato se sentaron las bases del cambio, una labor en la que pretenden profundizar en este periodo que ahora arranca, especialmente «en políticas sociales, de reactivación económica, de trasparencia municipal, sostenibilidad ambiental y apuesta por el camp d'Elx», entre otros.

La reunión se desarrolló en un ambiente distendido y en la mayoría de cuestiones los tres partidos coincidieron en sus criterios de gestión. Entre sus objetivos, detallaron la ampliación del Parque Empresarial, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el impulso a la rehabilitación del barrio de San Antón, la culminación del colector de Carrús para evitar inundaciones, la reconstrucción de las piscinas de Los Palmerales y del pabellón deportivo y el Plan Estratégico Elche 2030, además de otras actuaciones.

Sin embargo, uno de los temas que sigue separando a Compromís de sus socios en el Ayuntamiento es el proyecto del Mercado Central, que este mes afrontará un momento clave con la realización de las catas arqueológicas. En este punto, las diferencias volvieron a aflorar, puesto que los representantes de la formación mantienen su postura de oposición al modelo que llevará a cabo la empresa adjudicataria y sostienen su apoyo a la rehabilitación del edificio.