Las Provincias

Imagen aérea del Parque Empresarial de Elche.
Imagen aérea del Parque Empresarial de Elche. / LV

Elche tiene como prioridad ampliar el Parque Empresarial

  • A esta iniciativa el tripartito del ayuntamiento de Elche quiere añadir la revisión del Plan General de Ordenación Urbana o la rehabilitación del barrio de San Antón

El tripartito en el ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) ha iniciado un nuevo curso político con el objetivo de la ampliación del Parque Empresarial, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el impulso a la rehabilitación del barrio de San Antón.

Los miembros de los tres grupos han llevado a cabo una primera ronda de contactos donde se ha puesto también sobre la mesa la intención de culminar las obras del colector del barrio de Carrús para evitar inundaciones, la reconstrucción de las piscinas de Los Palmerales o el Plan Estratégico Elche 2030.

Por otra parte, se ha establecido como objetivos de cara a los próximos meses la continuidad de la política social como pilar básico de la acción de gobierno y la reactivación económica de los distintos sectores para apoyar la creación de empleo.

Así como el fomento de la participación ciudadana y la transparencia municipal, la sostenibilidad ambiental y la potenciación de las zonas verdes y el Palmeral, la apuesta por el Camp d'Elx y la mejora de los servicios y el espacio público.

Durante la reunión, los tres partidos han hecho un balance global positivo del primer año de gobierno, donde se ha señalado que "se ha sembrado el cambio" tanto en las formas como en las políticas que se han aplicado, "cuyos resultados comenzarán a verse en breve".

De cara al nuevo curso político, el gobierno local ha destacado el clima "sin crispación" y la cohesión, y se ha acordado trabajar con serenidad para fortalecer sus objetivos.

El gobierno municipal realizará reuniones periódicas para impulsar la ejecución de estos proyectos.