Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Educación asigna colegios de Altabix y del sector V a 128 niños fuera de plazo

El Ayuntamiento reclamará al Consell un aula más de 2º de Primaria para el Dama d'Elx y abre este curso una unidad en el Candalix

M.T.B.

Martes, 6 de septiembre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de curso está a la vuelta de la esquina y la concejalía de Educación ultima los preparativos para que la incorporación de los escolares a las aulas se produzca con total normalidad. Ayer mismo la comisión de escolarización asignó plaza a los niños que han presentado solicitudes de ingreso fuera de plazo, un total de 128 menores de Infantil y Primaria. La mayoría de ellos han sido escolarizados en la zona 4, que corresponde al Sector V y El Pla, y la zona 5 situada en los alrededores del campo de fútbol, en Altabix, además de en los colegios del Camp d'Elx, que han registrado buena parte de las peticiones de escolarización.

Los chavales son en su mayoría de localidades fuera de Elche, incluso de otros países como Venezuela, China o Rumanía, y por motivos laborales de su familia se han trasladado a la ciudad.

Así lo explicó ayer la edil de Educación, Patricia Macià, quien añadió que «no obstante, todavía quedan plazas y hasta el 30 de septiembre están las listas de reserva abiertas. Es decir, aquellas familias que pidieron en primera opción en plazo un colegio y no entraron aún tiene la oportunidad de optar a esa plaza si hay alguna vacante por alguna baja».

Además, entre otras novedades, anunció que en el curso que comienza esta semana va a haber un aula más de segundo curso de Primaria en el colegio Candalix. La regidora adelantó, asimismo, que en la comisión celebrada ayer se planteó la necesidad de habilitar una segunda unidad de 2º de Primaria en la zona 4 por la demanda de ese curso, «concretamente vamos a pedir a la Conselleria de Educación un aula más para el colegio Dama d'Elx, donde hay una unidad cerrada», agregó.

Por otra parte, hoy tendrá lugar la comisión de escolarización correspondiente a Educación Secundaria. En este caso, será preciso adjudicar un puesto en institutos a 260 chavales llegados fuera de plazo, 80 de bachillerato y 180 de la ESO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios