Las Provincias

Compromís quiere que Elche sea declarada Capital Verde Europea en 2030

  • La portavoz de la ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez, ha destacado que el objetivo es crear un municipio "más amable con el entorno" y elaborar políticas "que nos lleven a ser esa ciudad que queremos, más verde, justa e innovadora"

La formación de Compromís per Elx pretende que la ciudad de Elche sea declarada Capital Verde Europea 2030 para desarrollar un nuevo modelo de ciudad "moderna, sostenible y de futuro", y convertirse en el primer municipio del arco mediterráneo y del sur europeo con esta distinción.

La portavoz de la ejecutiva de Compromís, Tamara Martínez, ha destacado que el objetivo es crear un municipio "más amable con el entorno" y elaborar políticas "que nos lleven a ser esa ciudad que queremos, más verde, justa e innovadora".

En un comunicado, ha destacado que Elche cuenta con las "condiciones únicas para conseguirlo, gracias a su entorno natural" y patrimonios naturales como el Palmeral y otros como el Clot de Galvany, el Parque Natural de El Hondo y el Pantano.

En este sentido, ha añadido que el hecho de convertir Elche en Ciudad Verde Europea también significa que el municipio "además de ser más rico económicamente, sea progresista, innovador y respetuoso con el entorno".

En otro orden de cosas, desde la ejecutiva de Compromís per Elx han propuesto la creación de un protocolo que regule las relaciones laborales entre las empresas públicas, y de esta manera "dar un paso más hacia una contratación más responsable y transparente".