Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El Clot de Galvany, una de las zonas tratadas este verano.
Mosquitos a raya en verano

Mosquitos a raya en verano

La empresa ETL, que finaliza hoy la campaña estival en el municipio, asegura que julio y agosto han sido «tranquilos»

Gaspar Macià

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de choque contra los mosquitos que ha llevado a cabo en el término municipal la empresa ETL, concesionaria del servicio, durante los meses de julio y agosto, concluye hoy con actuaciones en Matola, Derramador y Clot de Galvany.

En estos dos meses se han realizado numerosas fumigaciones durante más de 25 días en todo el término municipal. El día 1 de julio comenzaron las actuaciones con la revisión y tratamiento larvario de focos en Puçol, Algorós y Clot de Galvany, y el pasado día 24 se revisaron focos larvarios en El Hondo, Derramador, La Hoya, La Marina, Algoda, Puçol y Algorós. También se inspeccionó el cauce del río Vinalopó a su paso por las pedanías. Además de los tratamientos contra las larvas se ha actuado con adulticidas para controlar los mosquitos adultos.

Las zonas donde más se ha actuado han sido El Altlet y el Clot de Galvany, con 11 actuaciones, seguidas de Derramador, Daimés y casco urbano, con 10. Las fumigaciones y los diferentes tratamientos se realizan en charcas, imbornales, barrancos, viviendas particulares, azarbes, balsas y partidores de riego, entre otras zonas.

La empresa ETL también ha atendido durante estos dos meses distintos avisos para intervenir, como, por ejemplo, el de un particular que alertó de numerosas larvas y adultos en la fosa séptica de su casa. La empresa también advierte de incidencias en las que es necesario actuar, como roturas de tubería, para evitar la formación de charcas en las que puedan incubar las larvas.

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, valora de forma positiva la campaña y destaca que la contrata tiene una duración de cuatro años . Añade que las fumigaciones continuarán en los próximos meses. Por parte de la empresa destacan que está siendo un verano muy tranquilo respecto a las picaduras de mosquitos, salvo quejas puntuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios