Borrar
Urgente Una averia provoca atascos kilométricas en la V-31 y Ausiàs March
Usuarios de la sala La Llotja, en una imagen de archivo. :: LV
Detenido por robar sillas de la sala de estudio La Llotja

Detenido por robar sillas de la sala de estudio La Llotja

Gaspar Macià

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 45 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor del robo de numerosas sillas en la sala de estudio de La Llotja, la más utilizada de las cinco que hay en la ciudad por estudiantes y opositores.

Según informaron fuentes municipales, la sustracción de las sillas durante desde julio estaba causando un «considerable trastorno» en la sala, que abre las 24 horas, y que cuenta con cámaras de vigilancia.

Por este motivo, agentes de la Policía Local y Nacional establecieron un discreto y continuo control que dio como fruto la detención del ahora detenido, que reconoció los hechos ante los agentes municipales e indicó que se las llevaba para realizar reuniones con amigos. Sin embargo, al parecer en su declaración en Comisaría se retractó y no reconoció los hechos.

La Concejalía de Juventud había trasladado a La Llotja 44 sillas del centro de estudios de Arturo Salvetti, que en la actualidad se encuentra cerrado, para paliar los problemas causados por el robo de las sillas.

La concejal de Juventud y Bienestar Social, Tere Maciá, señala que se están estudiando distintas medidas para paliar este tipo de problemas, como colocar mobiliario fijo o controlar las entradas con una tarjeta. Asimismo, Maciá reclamó «civismo» en el uso de las salas de estudio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios