Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Visitantes a la exposición delante de una de las obras.
'Moments de la Festa' recoge la mirada al Misteri de 21 artistas

'Moments de la Festa' recoge la mirada al Misteri de 21 artistas

La exposición, que estará hasta el 28 de agosto en la Antigua Lonja Medieval, conmemora el quince aniversario de la declaración de la Unesco

A.S./G.O.

Sábado, 30 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Antigua Lonja Medieval acogió ayer la inauguración de la exposición colectiva 'Moments de la Festa', cuyo tema gira en torno al Misteri d'Elx, para conmemorar el decimoquinto aniversario desde que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la muestra han participado 17 integrantes de la Asociación de Bellas Artes de Elche (ABAE) y consta de 21 obras de diferentes técnicas, estilos y tamaños que representan los momentos más importantes de las representaciones asuncionistas. Se trata de una iniciativa organizada por dicha agrupación en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri.

Al acto de presentación acudieron el alcalde, Carlos González, la edil de Cultura, Patricia Macià, junto a la presidenta de la ABAE, Fina Aniorte, y el presidente del Patronato del Misteri, Fernando García.

Aniorte abrió el acto inaugural con unas palabras, resaltando el honor de presentar esta exposición colectiva con el único tema del Misteri, para celebrar tan magna conmemoración. Siguió en el uso de la palabra García, quien agradeció esta importante colaboración.

Por su parte, González recalcó que «la exposición evoca las emociones de 17 artistas sobre La Festa y representa lo arraigado que está el Misteri en la sociedad ilicitana». Agregó que estos cuadros representan «17 miradas y puntos de vista diferentes que nos sirven para rememorar la importancia que tuvo para Elche que la Unesco reconociese el gran valor de uno de nuestros símbolos de identidad».

Los realizadores de las obras son: Eliseo Ramón Mojica, Ángel Castaño, Francisco Díaz Tripiana, Remberto Martínez, Juan Germán Coves, Tina Aniorte, Inés Serna, Lola Soler, María Teresa Hernández, Asunción Peral, Marga Pla, Manoli Gonzálvez, Tania Baeza, Chon García, Rosario Leguey, Manuela Lizarte y Laura Guillén.

La muestra se podrá visitar en la Antigua Lonja Medieval hasta el próximo 28 de agosto, de martes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 15 a 18; los sábados de 10 a 14 y de 17 a 2, además de los domingos y festivos de 10 a 14. Los lunes permanecerá cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios