Borrar
Solicitan el uso del método tradicional para subir a la palmera.
La Junta de Gobierno pide que se cambie la ley para proteger el oficio de los palmereros

La Junta de Gobierno pide que se cambie la ley para proteger el oficio de los palmereros

La propuesta pretende obtener la excepción cultural para Elche, dentro de los huertos del Palmeral declarado Patrimonio de la Humanidad

María Teresa Bolívar

Sábado, 16 de julio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proteger el oficio del palmerero y permitir el uso de los métodos tradicionales para subir a las palmeras son dos de los objetivos que persigue la propuesta de modificación del real decreto que regula la poda en altura. La Junta de Gobierno Municipal dio ayer luz verde a la redacción de esta solicitud para obtener la excepción cultural para Elche, dentro de los huertos del Palmeral declarado Patrimonio de la Humanidad.

La solicitud se remitirá a la Conselleria de Cultura, que trasladará la propuesta ilicitana al Ministerio de Trabajo, para su visto bueno.

Instalaciones en Palmerales

Por otra parte, en esta reunión se aprobó la solicitud de cesión a la Generalitat de una parcela a espaldas de la Ciudad de la Justicia para instalaciones deportivas. Inicialmente se había solicitado por parte municipal otro solar que la conselleria denegó por su clasificación en el Plan General. El equipo de gobierno estudiará ahora las opciones para el futuro proyecto por si es posible crear un nuevo polideportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios