Borrar
Ejemplar de malvasía.
Un estudio confirma la reproducción de malvasía en el pantano de Elche

Un estudio confirma la reproducción de malvasía en el pantano de Elche

Durante este año se han detectado cuatro pollos de esta especie, además de dos machos adultos y una hembra

efe

Martes, 7 de junio 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha confirmado que la malvasía cabeciblanca, un pato en peligro de extinción en la Comunitat Valenciana, ha vuelto a reproducirse en el pantano del término ilicitano.

A través del proyecto Biodiversidad y Medio Ambiente del pantano de Elche, el estudio ha apuntado que durante este año se han detectado cuatro pollos de malvasía cabeciblanca, además de dos machos adultos y una hembra.

El personal de la Oficina Ambiental de la UMH y miembros de la Asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) avistaron por primera vez en 2014 dos parejas de malvasía cabeciblanca reproductoras en el entorno.

El proyecto Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche es una iniciativa de la UMH y del ayuntamiento con el objetivo de investigar e informar acerca de la flora y fauna del paraje, así como de la historia y cultura que posee este espacio natural.

El pantano de Elche reúne las condiciones necesarias para que especies amenazadas de aves puedan habitar, y algunas de estas especies son la garcilla cangrejera, la malvasía cabeciblanca o incluso el águila-azor perdicera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios