Borrar

Llinares pone de prioridad un pacto social contra la violencia machista

La cabeza de lista del PSPV-PSOE al Senado por Alicante afirma que "es un proyecto puesto en marcha por el gobierno local con el objetivo de luchar por la igualdad"

efe

Lunes, 6 de junio 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista del PSPV-PSOE al Senado por Alicante, Encarna Llinares, ha asegurado que con la victoria de Pedro Sánchez el próximo 26 de junio se pondrá como prioridad la igualdad y se llevará a cabo un gran pacto social, institucional y político contra la violencia de género, "que el PP no ha querido".

Así lo ha destacado Llinares durante la visita que ha realizado esta mañana a la Casa de la Dona de Elche, un proyecto puesto en marcha por el gobierno local con el objetivo de luchar por la igualdad y atender a las mujeres que han sido o en la actualidad son víctimas de la violencia de género.

La cabeza de lista al Senado ha criticado los recortes presupuestarios llevados a cabo por el PP, un 20 por ciento en políticas contra la violencia de género y alrededor del 33 en igualdad.

Asimismo se ha referido a las leyes restrictivas puestas en marcha por los populares y que "han dejado vacía la ley de igualdad y contra la violencia de género".

Por otra parte, ha destacado la importancia de aprobar de forma inmediata una compensación por maternidad en las cotizaciones a la Seguridad Social y de esta forma reconocer a la madre un bonus de dos años de cotización por cada hijo.

También ha incidido en la necesidad de perseguir la discriminación laboral de las mujeres con la aprobación de una ley de igualdad salarial y promoción profesional.

"Es injusto que exista una brecha salarial en la que por el mismo trabajo, las mujeres cobren un 24 por ciento menos", ha manifestado.

El secretario local de los socialistas y alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que los cambios en las políticas de igualdad "sólo pueden ocurrir con un gobierno socialista".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios