Borrar

La oficina local de la Vivienda logra paralizar nueve desahucios

A.M.G.

Miércoles, 1 de junio 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, informó ayer sobre el balance positivo de la nueva Oficina Municipal de la Vivienda, tras su creación el año pasado por el actual equipo de gobierno «ante la emergencia habitacional y las carencia de políticas existentes por parte de la anterior corporación en esta materia».

Tal y como explicó, en este servicio el número de atenciones realizadas a través de entrevistas, bien por derivación de los trabajadores sociales de la zona o por iniciativa del solicitante ha sido de 119. La representante municipal hizo un llamamiento a la ciudadanía para que haga uso de este servicio como instrumento para evitar nuevos desahucios en la ciudad.

En este sentido, explicó que los informes de vulnerabilidad realizados y trasladados al juzgado han logrado la suspensión de nueve lanzamientos hipotecarios.

Al margen de ello, desde la concejalía de Bienestar Social se ha procedido a mediar para regularizar la situación de seis familias en viviendas de alquiler social con los bancos. «Se trata de personas que ocupaban unas viviendas ilegalmente y que ahora han normalizado su situación», señaló Macià, quien agregó que su área está en trámites para la regularización de nuevas viviendas.

Por otro lado, resaltó que se ha solicitado al Fondo Social cinco viviendas de las cuales dos han sido concedidas. Además, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) se han formalizado un total de cuatro cesiones de viviendas, todas ellas correspondientes a casos de emergencia social. Sin embargo, la regidora reconoció que «no hay viviendas públicas libres» en estos momentos, pero, según anunció, «se recuperarán viviendas del barrio de Los Palmerales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios