Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La UMH premia seis proyectos en la Maratón de Creación de Empresas

Los galardonados en la quinta edición recibirán 10.000 euros para poner en marcha sus ideas de negocio, que van desde la salud a las energías renovables

R. A.

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xmarp, CloudPangea, PropurGo!, Create Your Energy y Córalel son los proyectos ganadores de la quinta edición de la VMaratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Además, Withoutrees ha sido seleccionado por la Fundación Levantina como mejor proyecto relacionado con el sector de la piedra natural.

Todos los ganadores recibirán un cheque de 10.000 euros para poner en marcha sus ideas de negocio. Asimismo, los emprendedores premiados se beneficiarán de un año de estancia gratuita en los espacios de 'coworking' de la Nau de la Innovació de la UMH.

La quinta edición de la Maratón, que comenzó en noviembre de 2015, ha contado con más de 100 emprendedores y 60 proyectos. De éstos, 22 fueron galardonados en la primera fase: 11 con un premio de 1.000 euros y otros 11 con un accésit. Finalmente, un total de 15 empresas han llegado a la final y de éstas, 6 han sido seleccionadas como ganadoras.

La empresa Xmarp consiste en una nueva línea de buzones electrónicos, monitorizados a través del móvil, que permiten recibir paquetería a domicilio. Cloud Pangea es una plataforma de financiación colectiva de proyectos sin ánimo de lucro con un sistema innovador de donaciones no monetarias. Córalel ofrece servicios electrónicos basados en tecnología NFC (Near Field Communication) con aplicaciones específicas para salud, entre otras.

Create Your Energy diseña y comercializa un nuevo concepto de aerogenerador portátil. La empresa PropurGo! desarrolla un sistema de tracción delantera adaptable a las sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, mientras que Withoutrees desarrolla un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras.

Estos proyectos empresariales abarcan distintos sectores, que van desde el ámbito de la salud hasta las energías renovables. Los premios, que están patrocinados por Santander Universidades y por Fundación Levantina, se destinarán a la puesta en marcha de estas ideas.

Entre los miembros del jurado figuraban la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el presidente del Consejo Social, Francisco Borja, y varios vicerrectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios