Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

La UMH premia seis proyectos en el V Maratón de Creación de Empresas

Además, las iniciativas galardonadas disfrutarán de un año de estancia gratuita en espacios de coworking de la Nau de la Innovació de la institución ilicitana

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha premiado seis proyectos innovadores en el V Maratón de Creación de Empresas, gracias a lo cual recibirá 10.000 euros cada uno para poner en marcha sus ideas de negocio.

Además, las iniciativas galardonadas disfrutarán de un año de estancia gratuita en espacios de coworking de la Nau de la Innovació de la institución ilicitana.

Los proyectos empresariales abarcan distintos sectores, que van desde el ámbito de la salud hasta el campo de las energías renovables, según han anunciado hoy fuentes de la UMH.

Entre los ganadores destaca la empresa Xmarp, que ha creado una nueva línea de buzones electrónicos y monitorizados a través del móvil que permiten recibir paquetería a domicilio.

También se ha distinguido la iniciativa denominada Cloud Pangea: una plataforma de financiación colectiva de proyectos sin ánimo de lucro que dispone de un sistema innovador de donaciones no monetarias.

La tercera idea ganadora ha sido Córalel, que ofrece servicios electrónicos con tecnología NFC y aplicaciones específicas para salud, entre otras.

Igualmente, han sido premiados el proyecto Create Your Energy, basado en el diseño y comercialización de un nuevo concepto de aerogenerador portátil, y el denominado PropurGo!, consistente en un sistema de tracción delantera adaptable a las sillas de ruedas para personas con movilidad reducida.

El sexto de los proyectos galardonados, denominado Withoutrees, ha sido seleccionado por la Fundación Levantina como mejor proyecto relacionado con el sector de la piedra natural, mediante el cual se ha desarrollado un nuevo material para cartelería, más ecológico y de mayor calidad, con la reutilización de residuos de canteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios