Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Dos operarios realizan ayer trabajos de retirada de las actuales butacas de los Odeón.
Cines más confortables

Cines más confortables

Comienza la renovación de las butacas de las salas Odeón

Gaspar Macià

Martes, 24 de mayo 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación ha llegado a las dos salas de los cines Odeón, de propiedad municipal. Al menos en lo que se refiere a las butacas, que presentaban un aspecto deplorable, con numerosos rotos en su tapicería, y escasa comodidad, al encontrarse muy juntas y con poco espacio entre las filas.

Todo eso va a cambiar a partir de finales de junio, cuando acaben los trabajos de sustitución de las 465 butacas existentes en las dos salas, que se reducirán a 350. El color rojo actual dará paso al azul y no solo serán asientos más amplios, sino que la distancia entre las filas pasará de 80 centímetros a un metro.

Será la primera renovación de mobiliario que se realice en los únicos cines que continúan en activo en el casco urbano. Inaugurados en agosto de 1993, cerraron en 2004 y fueron adquiridos por el Ayuntamiento ese mismo año. El 24 de diciembre se reanudaron las proyecciones con cine infantil y juvenil, y en enero comenzó la programación regular, con el criterio de ofrecer películas de calidad españolas y extranjeras, incluidas las sesiones de la Filmoteca de Elche, que se realizaban hasta entonces en el Gran Teatro.

El éxito de las proyecciones fue inmediato, favorecido por el bajo precio de las entradas. En lo que va de año han pasado por los Odeón 35.322 espectadores, que han dejado en taquilla 63.000 euros. El intenso uso de la sala ha traído consigo también el deterioro del mobiliario.

El alcalde, Carlos González, señaló ayer durante su visita a la sala junto a la concejal de Cultura, Patricia Macià, que «era absolutamente necesario hacer esta reforma». Añadió que el «severo desgaste» de las butacas ocasionaba «incomodidad y molestias» y generaban «constantes quejas de los usuarios.

Recordó que también se están realizando los trabajos para sustituir la moqueta del Gran Teatro, que igualmente presentaba un avanzado deterioro. Esta reforma supone una inversión de 49.000 euros por parte del Ayuntamiento, que se suma a una subvención de la Diputación de 59.000 euros para estas salas y el Gran Teatro

La concejal indicó que también se realizarán algunos trabajos en la fachada de los cines para modernizar su aspecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios