Borrar

El PP critica la exclusión de la Confederación Católica de Padres del consejo escolar

Pablo Ruz opinó que su expulsión es «injusta» por ser «la más numerosa del mismo, ya que aglutina a más de 5.000 escolares»

María Teresa Bolívar

Martes, 15 de marzo 2016, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del grupo municipal popular Pablo Ruz arremetió ayer contra la edil de Educación, Patricia Macià, por su decisión de modificar la composición del consejo escolar municipal. Criticó que los representantes de la Confederación Católica de Padres de Alumnos, Concapa, pueda quedar fuera de este órgano, al considerar que aglutina a más de 5.000 alumnos.

Opinó que su expulsión es «injusta» por ser «la más numerosa del mismo, ya que aglutina a más de 5.000 escolares». Para el edil popular se trata de «algo inmoral», ya que la educación «no debe tener ideología y no tiene que estar regida por unas siglas».

Desde el gupo municipal popular se solicitado al equipo de gobierno que se incluya a esta asociación de nuevo en el consejo y «se respete a aquellos que piensen distinto de las líneas que marca el equipo de gobierno». En ese sentido, instó a la concejal de Educación a «saber que puede haber asociaciones o personas que piensan distinto a ella».

Recordó que la responsable del área anunció la modificación del consejo escolar para dar mayor cabida a los centros públicos «y es algo que respetamos», agregó. Sin embargo, mostró su desacuerdo con la afirmación realizada posteriormente «atribuyendo ese cambio a la necesidad de sacar adelante asuntos progresistas sin problema ninguno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios