Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
González y Oltra, ayer durante su visita a una de las aulas ocupacionales de La Tramoia.
Veinte años de formación

Veinte años de formación

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, visita el centro ocupacional La Tramoia con motivo de su aniversario

ALBA M. GARCÍA

Viernes, 18 de diciembre 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria del Consell, Mónica Oltra, estuvo ayer en Elche y visitó las instalaciones del centro ocupacional La Tramoia y la residencia y centro de día de Jubalcoy, ambos integrados en la red pública del IVAS. Le acompañaron el alcalde, Carlos González, y otros miembros del gobierno local.

La Tramoia, que atiende a personas con diversidad funcional, celebrará su vigésimo el 20 aniversario. Por tal motivo, los usuarios del centro realizarán hoy diversas actividades durante todo el día, como talleres, teatro y magia. Además de que será una jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera acercarse y conocer las manualidades que hacen en el centro.

Oltra destacó la importancia de que tiene este tipo de centros dispongan recursos suficientes, para que puedan seguir trabajando «en programas para hacer una sociedad más inclusiva», enfocado para que las personas con diversidad funcional puedan adoptarse sin problemas en la sociedad.

El director de La Tramoia, José Manuel Campillo, destacó que con sus 72 plazas, es uno de los centros con más capacidad de la Comunitat. «Hemos mejorado mucho en dotación del centro en estos 20 años», señaló. Añadió que los principales retos de futuro «son los que se derivan del envejecimiento de la población en la que están incluidos los usuarios». Esa circunstancia plantea «nuevos retos y tenemos que ser capaces de generar recursos para hacerles frente. Quien piense que lo que hay va a servir para siempre, está muy equivocado», apostilló.

Mediante la realización de actividades de formación ocupacional, los centros como La Tramoia fomentan el desarrollo de la autonomía individual de personas con discapacidad, así como posibilitarles la máxima integración social y laboral. Por su actividad formativa en ocupaciones y hábitos estos centros ocupacionales del IVAS son como un paso previo a un centro especial de empleo o a una empresa ordinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios