Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El pleno de Elche aprueba exigir al Gobierno el aumento del salario mínimo

La propuesta recoge un incremento del 11 por ciento en 2016 hasta llegar a los 720 euros y otro tanto en 2017 para lograr la cifra de 800 euros

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del ayuntamiento de Elche ha aprobado, con los votos a favor de PSPV-PSOE, PP, Compromís, Partido de Elche e Ilicitanos por Elche y la abstención de Ciudadanos, una moción de Compromís en la que se exige al Gobierno el aumento del salario mínimo interprofesional en 2016.

A raíz de una medida promovida por CCOO y UGT, la portavoz del grupo municipal de Compromís, Mireia Mollà, ha señalado que, además de la crisis económica, la subida de precios ha situado el salario mínimo interprofesional "por debajo de las aspiraciones que deberíamos tener para lograr una retribución por el trabajo realizado".

Así ha afirmado que la subida del IPC y el moderado incremento nominal del salario mínimo ha supuesto una pérdida del poder adquisitivo y de compras de más de 5,4 puntos.

La propuesta recoge un incremento del 11 por ciento en 2016 hasta llegar a los 720 euros y otro tanto en 2017 para lograr la cifra de 800 euros.

Desde el PSPV-PSOE han apoyado esta moción con la que se pretende que España se aproxime a los salarios de la Unión Europea y al 60 por ciento del salario medio, tal y como indica la Carta Social Europea.

Por su parte, el grupo de Ciudadanos Elche ha señalado que la abstención se debe a que el aumento del salario mínimo interprofesional "no tiene impacto en la creación de empleo".

En este sentido, el portavoz, David Caballero, ha afirmado que "se vuelve a errar en la solución a aplicar para potenciar el crecimiento económico y la reducción del paro".

Así, ha señalado que incrementar el salario mínimo es un "obstáculo más a la hora de contratar" y desde su formación apuestan por implementar un complemento salarial anual garantizado, para las rentas que no llegan al promedio medio anual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios