Borrar

Elche, escaparate de las mejores ideas innovadoras en busca de inversores

Una docena de ideas innovadoras se han expuesto en la cuarta edición del certamen Business Market, donde emprendedores se han puesto en contacto con inversores para poner en marcha proyectos conjuntos

efe

Viernes, 27 de noviembre 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de ideas innovadoras se han expuesto en la cuarta edición del certamen Business Market, celebrado en Elche, donde emprendedores se han puesto en contacto con inversores para poner en marcha proyectos conjuntos.

Uno de estos proyectos presentados ante una treintena de inversores en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx ha sido el de Rois Medical, una silla de ruedas mecanizada que incorpora una grúa, dirigida a mejorar la calidad de vida de personas dependientes o con discapacidad, así como a sus cuidadores.

Esta silla de ruedas, según uno de sus creadores, Robert Vallejo, incorpora unos reposabrazos abatibles que se elevan mediante un motor.

Además, se ancla un mecanismo de arnés a la persona, lo que permite girar la silla y acomodarla en la posición que se quiera y en cualquier superficie, "sin ningún esfuerzo por parte del cuidador y con la independencia del usuario", según Vallejo.

Vallejo ha señalado que no existe nada similar, ya que hasta ahora lo más parecido eran grúas con un mecanismo "muy robusto, que solo podían usarse en el domicilio de la persona".

Con un coste de alrededor de 3.000 euros, ya existen empresas y ortopedias interesadas en su distribución con vista al próximo año, pero requieren de una inversión inicial de 70.000 euros.

Otro de los proyectos exhibidos ha sido "Conecta Bike", centrado en el diseño, fabricación y venta de un dispositivo electrónico que posibilita conectar la bicicleta con el smartphones para garantizar la seguridad de los ciclistas.

El dispositivo, situado en el manillar de la bicicleta, proporciona al usuario información en tiempo real a través de una aplicación móvil que ofrece las pulsaciones del ciclista, velocidad, pendiente, alarma antirrobo con GPS, luces de apagado y encendido automático.

En el certamen también se han llevado a cabo talleres-ponencias sobre emprendimiento, sesiones de networking y rueda de inversores para conocer las ideas innovadoras.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha señalado que este año, por primera vez, el certamen se abre a proyectos empresariales de toda España, aunque la mitad de ellos son ilicitanos.

"Business Market" es una de las iniciativas que se encuentran en el Plan Elche Emprende con la finalidad de apoyar al emprendedor y favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad.

En anteriores ediciones han pasado numerosos proyectos, como es el caso de 'Hawkers', la marca ilicitana de gafas de sol que se ha convertido en menos dos de años en un referente del sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios