Borrar

González espera que el acuerdo de rebajar el IBI se «traduzca» en el Pleno del lunes

El acuerdo se traduce en «una disminución con carácter general del 1% y la creación de una bolsa de ayudas para los contribuyentes con menos recursos»

Gaspar Macià

Viernes, 23 de octubre 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Carlos González, espera que en el Pleno del próximo lunes «se produzca la traducción normal del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local» de la pasada semana respecto a la rebaja del IBI. Recordó que en esa reunión «se aprobó unanimidad de los tres grupos que integran el gobierno local [PSOE, Compromís e Ilicitanos] un conjunto de ordenanzas municipal que significan el mantenimiento de la presión fiscal» para 2016.

En el caso del IBI, ese acuerdo se traduce en «una disminución con carácter general del 1% y la creación de una bolsa de ayudas para los contribuyentes con menos recursos». Indicó que «la pasada semana fue visto bien por el conjunto de miembros del equipo de gobierno y espero que sea también así en el Pleno».

Unas declaraciones que se producían después de que, por la mañana, la portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, mantuviera la incógnita sobre cuál será la postura de su grupo sobre el IBI en el Pleno del lunes. En sus declaraciones indicó que «el IBI va a bajar» el próximo año, aunque dijo que no estaba aún concretado cuánto lo haría. Añadió que seguían a la espera de la documentación que habían solicitado para concretar el porcentaje, pese a que votó el pasado viernes a favor de la rebaja del 1% y una subvención de cien euros para las familias necesitadas.

Por otra parte, Martínez se mostró contraria a que el Ayuntamiento abone a Acció Cultural los 250.000 euros que restan por la donación a Elche del Arxiu de la Memòria, acuerdo que se firmó en época de Alejandro Soler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios