Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El alcalde y la rectora (c), junto a otros responsables del CEU, ayer en el acto oficial de apertura de curso.
El CEU incorpora a sus aulas a un centenar de alumnos extranjeros

El CEU incorpora a sus aulas a un centenar de alumnos extranjeros

La institución, que celebró ayer el acto oficial de apertura de curso, ampliará en 2016 su oferta de grados y posgrados

M.T.B.

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más alumnos extranjeros los que se incorporan a las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera. De los 1.500 universitarios matriculados entre los dos centros ilicitanos, más de un centenar proceden de otros países, una cifra que va en aumento y responde al proceso de internacionalización por el que ha apostado la institución académica.

Así lo afirmó ayer la rectora, Rosa Visiedo, momentos antes del inicio del acto de apertura oficial del curso, que se celebró en la sede de la Plaza Reyes Católicos y al que asistieron miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Carlos González, y la edil de Educación, Patricia Maciá, además del equipo de dirección, profesores y alumnos de la Cardenal Herrera.

Visiedo resaltó los buenos resultados obtenidos en la matriculación de alumnos de nuevo ingreso, con un crecimiento de un 5% en el último curso -un 23% en los últimos cuatro años en el conjunto de los campus que el CEU tiene en la Comunitat-, un aumento que la universidad privada confía en consolidar con la ampliación, el próximo año, de su oferta de grados y posgrados en los centros ilicitanos.

Tal y como adelantó la máxima responsable de la institución docente, la idea es implantar nuevas carreras en las áreas que ya están en marcha de Ciencias de la Salud y en la Facultad de Derecho, Empresa y Políticas.

Un proyecto que aún se está perfilando, por lo que no pudo concretar qué estudios serán los que se incorporen al catálogo que ofrece el CEU en Elche. Recordó que este curso, como en periodos académicos anteriores, las titulaciones más demandadas han sido Fisioterapia y Enfermería.

Una de las cuestiones pendientes es la remodelación del primer edificio donde la universidad comenzó su andadura, en la calle Carmelitas, una actuación que se plasmará en un plan integral de reforma para modernizar el edificio y adecuar los espacios a las necesidades actuales de alumnos y profesores del grado de Magisterio, después de que en 2008 se llevara a cabo la reforma de la fachada y el traslado de la entrada principal por otra calle.

El presupuesto para el comienzo de los trabajos deberá ser aprobado por parte del patronato de la Fundación, una vez tenga el visto bueno las obras darán comienzo durante el segundo cuatrimestre del curso y se realizarán en varias fases durante los próximos años, tal y como comentó la rectora.

La otra sede, en la Plaza Reyes Católicos, en el antiguo edificio de los juzgados, se incorporó al CEU en el año 2013. La cesión de este inmueble público a una universidad privada generó en su día cierta polémica. Sin embargo, Visiedo defendió ayer que la puesta en marcha de este campus y comentó que «estamos muy satisfechos con esta inversión, que ha beneficiado también al municipio y a la sociedad ilicitana, porque disponer de esta nueva sede ha contribuido a revitalizar el comercio de la zona». Agregó que «nosotros siempre procuramos que nuestra actividad repercuta en beneficio del municipio donde estamos».

Sobre las becas que el CEU concede a alumnos ilicitanos que no tienen recursos para estudiar en sus instalaciones, como contraprestación por la cesión del inmueble, la institución académica tiene previsto seguir prestando estas ayudas un año más, según anunció la rectora, quien aseguró que está pendiente de firmar el convenio con el Ayuntamiento en próximas fechas para concretar este plan. Se da la circunstancia de que será el primer acuerdo que la universidad suscriba con el nuevo equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios