Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Miembros de AETE, durante la visita al MUPE.
AETE anima a «mantener viva» la ciudad tras las fiestas de agosto

AETE anima a «mantener viva» la ciudad tras las fiestas de agosto

Aunque la ocupación hotelera creció un 5% durante los actos patronales, bajó en la última semana del mes respecto al año pasado

R. E.

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocupación de los hoteles de la ciudad rozó el 90% durante las fiestas patronales de agosto, del 7 al 15 de agosto, mientras que la media del mes si situó en un 75,91%, 5,33 puntos porcentuales más que en 2014, y superó las cifras de junio y julio de este año.

Según informó ayer la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) a través de un comunicado, a pesar del 90% de ocupación, la media total de agosto se ha visto mermada por la bajada de pernoctaciones durante la última semana del mes, que se situaron en un 66,62%.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional -63,38%-, destacando Valencia y Madrid como las principales comunidades de origen de los clientes que se alojaron en los hoteles de la ciudad durante agosto

Tras esta subida, que desde AETE ven con «optimismo moderado», consideran de «vital importancia» continuar con el fomento turístico, comercial y de servicios durante la segunda quincena de agosto, ya que es tradicional que tras el fin de las fiestas muchos de los comercios de la ciudad inicien su período de vacaciones.

Por ello, instan al sector a «aprovechar» la demanda existente, «manteniendo viva» la ciudad y su oferta comercial, de ocio y restauración durante todo el mes.

Visita al MUPE

AETE informó de que esta semana se retomaron las reuniones de trabajo con Visitelche para promover conjuntamente el turismo a la ciudad. A iniciativa del concejal de Turismo, Fernando Durá, se inauguró la temporada con una visita al Museo Palentológico de Elche (MUPE), a la que se sumó la junta directiva de la asociación así como representantes de diversos establecimientos hoteleros.

En la reunión posterior se fraguaron algunas iniciativas turísticas que se desarrollarán en breve, según informó la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios