Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Acceso a la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo, a su vez entrada al Gran Teatro por la Glorieta.
Al Gran Teatro por la puerta de siempre

Al Gran Teatro por la puerta de siempre

La Fundación Caja Mediterráneo no ha entregado aún al Consistorio la llave del acceso por la Glorieta

DAVID SEVILLA

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En el convenio pone bien claro que ambas partes tendrán una copia de la llave de acceso al Gran Teatro por la Glorieta», argumenta Patricia Macià, edil de Cultura, en relación a la imposibilidad actual de utilizar la entrada inaugurada el pasado mes de febrero al no disponer los técnicos municipales de la llave de dicha puerta.

Según Macià, desde el Ayuntamiento han intentado entablar conversaciones con los responsables de la Fundación Caja Mediterráneo, entidad propietaria del inmueble, con la que la anterior corporación firmó un convenio para el uso de la entrada de dos años, y no han logrado contactar. «No responden a las llamadas o a los correos», asegura. Asimismo, la edil añade que han intentado contactar con el presidente de la Fundación, el exgerente de Visitelche contratado por Mercedes Alonso Matías Pérez Such, y que también les ha resultado «imposible».

Además, afirmó la concejal, aunque el anterior equipo de gobierno anunció que los trabajos de adecuación para habilitar de nuevo la entrada por la Glorieta al Gran Teatro serían a «coste cero», la realidad es bien distinta. Según explicó, desde la Concejalía de Mantenimiento se destinaron un total de 72.000 euros para estos trabajos.

La edil de Cultura entiende que «se trata de una cuestión política» debido a la relación del presidente con el anterior equipo de gobierno. Asimismo, calificó de «electoralista» la recuperación del antiguo acceso, ya que el convenio es únicamente por dos años y su reapertura se llevó a cabo dos meses y medio antes de los comicios municipales de mayo.

Municipalizar espacios

Por otro lado, aunque todavía está en fase de estudio, la edil de Cultura aseguró que es partidaria de municipalizar espacios como el Hort del Xocolater, propiedad de la Fundación Caja Mediterráneo, para tratar de aprovechar más los enclaves de este tipo.

En la actualidad, después de que se suprimiese la Escuela de Pintura que anualmente acogía a numerosos alumnos en el Hort del Xocolater, este espacio únicamente alberga el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Ficie).

Respecto a otros espacios culturales del municipio, recuperados por el anterior gobierno, como Las Clarisas o la Calahora, la edil de Cultura explicó que la apuesta va a ser «fuerte» para dotar ambos enclaves de una programación de peso. Así, explicó Macià, «además de conciertos, representaciones teatrales o exposiciones, podremos ver en ambos casos presentaciones de libros u otro tipo de eventos en los que se aproveche más ambos espacios».

Además, en cuanto a Las Clarisas, la concejal explicó que seguirán los trabajos de restauración impulsados por los talleres de formación que el Ayuntamiento ofrece gracias a la colaboración de la Generalitat.

Por otro lado, desde Cultura están trabajando para solicitar a la Diputación una subvención de 60.000 euros con el fin de renovar la moqueta del Gran Teatro, solucionar unos problemas de impermeabilidad del inmueble y de renovar las butacas de los cines Odeón, de propiedad municipal. «El anterior equipo de gobierno anunció que la Diputación había otorgado 6.000 euros para renovar las butacas de los Odeón y ahora que hemos llegado nosotros nos hemos dado cuenta que no hay ni rastro de la subvención anunciada», explicó la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios