Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Una de las participantes, en pleno lanzamiento.
Un ilicitano gana el lanzamiento de huesos de dátil y oliva

Un ilicitano gana el lanzamiento de huesos de dátil y oliva

El segundo clasificado fue Pedro Ramos (32,65 metros), y el tercero, Francisco Javier Quesada (32,55 metros), ambos de Cieza

ISMAEL UL ALAM

Miércoles, 5 de agosto 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los actos organizados con motivo del 118 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche, la plaza del Congreso Eucarístico acogió ayer la IV edición del campeonato de lanzamiento combinado de huesos de dátil y oliva con la boca 'Pulmón de Oro'. Organizó la Real Orden de la Dama de Elche, con la colaboración de la Penya Altabix y la Asociación de Amigos de las Oliveras de Cieza, con participación de campeones de ambos torneos.

En un ambiente distendido, acompañado de música, aperitivos y refrescos para el público, empezó, a las 11.30 horas, la nueva categoría infantil del certamen, con una veintena de participantes tras el premio: entradas para el Río Safari Elche.

Una hora más tarde llegó el turno de los adultos. Entre ellos figuraban miembros de la Real Orden y varios ediles (Pareja, del Partido de Elche, y de Ciudadanos, Caballero y Sempere, que quedó entre los diez finalistas). El ilicitano Francisco Tomás Gómez se alzó con el triunfo al registrar su lanzamiento de hueso de oliva una marca de 36,20 metros. Recibió 300 euros. El segundo clasificado fue Pedro Ramos (32,65 metros), y el tercero, Francisco Javier Quesada (32,55 metros), ambos de Cieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios