Borrar
Alonso y Granero, en la sede del grupo municipal. :: DANI MADRIGAL
El PP asegura que ya se ha ejecutado el 20% del proyecto del Mercado Central

El PP asegura que ya se ha ejecutado el 20% del proyecto del Mercado Central

Los populares tachan de «imprudente» la decisión del equipo de gobierno de rechazar el modelo antes de reunirse con la empresa y los placeros

María Teresa Bolívar

Martes, 7 de julio 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular salió ayer en defensa del que fue uno de los proyectos más importantes de su gestión, en el anterior mandato municipal, el nuevo Mercado Central. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, y el portavoz adjunto, Vicente Granero, mostraron ayer su rechazo a la decisión del actual equipo de gobierno de desestimar la construcción del nuevo edificio tal y como está planteada.

«Con esa decisión no sólo se paraliza la construcción de un nuevo edificio si no la renovación de la zona centro, la peatonalización de la misma, la construcción de un aparcamiento y la recuperación restos arqueológicos, en definitiva una mejora al centro urbano de la ciudad», aseveró Granero.

Recordó que el proyecto está adjudicado en concurso público «con total transparencia y ratificado por distintos órganos administrativos». Agregó que el contrato ya ha comenzado a cumplirse, con la realización de las catas arqueológicas, la construcción del mercado provisional y el traslado de los placeros. Además, mencionó que también se dispone de la autorización de la Conselleria para comenzar las catas en el interior del viejo inmueble. Por todo ello aseguró que el proyecto «está ejecutado ya en un 20%».

Ante esta circunstancia, ambos tacharon de «imprudente» la decisión del equipo de gobierno de desestimarlo «sin reunirse con la empresa ni con los placeros» y advirtieron de la indemnización millonaria que supondrá no llevarlo a cabo. A juicio de Alonso, «es un capricho del tripartito y dan la espalda a muchas familias que viven de trabajar en el mercado y que tienen allí su medio de vida».

Los populares recalcaron que se trata de un proyecto consensuado, en el que «los placeros han sido los protagonistas del mismo, reuniéndonos con ellos en muchas ocasiones en los últimos cuatro años».

El portavoz adjunto señaló «que en el mercado antiguo sólo quedan nueve placeros, de los cuales la mitad no quieren seguir en el nuevo proyecto y solo son cuatro los que se oponen a la construcción del nuevo edificio». Por este motivo dijo no entender «que estén defendiendo el interés de un número muy reducido de placeros y dando la espalda a la mayoría que sí quiere el nuevo edificio».

Durante la comparecencia insistieron en que el actual proyecto es «de similares características» al propuesto por otros alcaldes socialistas.

Al margen de este asunto, ambos portavoces recordaron que están a la espera de que el equipo de gobierno autorice el traslado del grupo municipal popular de la planta baja del edificio -donde están todos los grupos municipales, en el inmueble de la esquina de la Plaça de Baix- a la primera planta, que ocupaban los socialistas cuando estaban en la oposición, al ser un espacio más amplio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios