Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Elche adaptará el reglamento del uso del valenciano a las nuevas tecnologías

La concejal Patricia Maciá reiterado el compromiso del gobierno municipal de Elche con la promoción del idioma y con un «cambio de política» respecto a la llevada a cabo en la anterior legislatura por el PP

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elche revisará el reglamento de normalización lingüística -se remonta a 1997- para adaptarlo a las nuevas tecnologías, a través de la creación de una comisión el próximo mes de septiembre, e impulsará la Oficina de Promoción del Uso del Valenciano.

La concejal de Cultura, Patricia Maciá, ha reiterado hoy el compromiso del gobierno municipal de Elche (PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) con la promoción del valenciano y con un "cambio de política" respecto a la llevada a cabo en la anterior legislatura por el PP.

Maciá ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha impuesto una sanción al Ayuntamiento por no contestar a las solicitudes sobre los expedientes administrativos de dos recursos presentados por El Tempir contra la omisión del valenciano en la comunicación municipal.

El Tempir de Elche-Associació Cívica per la Llengua nació en 1994 con el objetivo de contribuir al "impulso lingüístico del valenciano en Elche y las comarcas del sur del País Valencià", según esta entidad.

La edil socialista ha dejado claro que la sanción corresponde a la pasada legislatura, cuando gobernaban los populares.

El nuevo alcalde de Elche, Carlos González (PSPV-PSOE), ya expuso la semana pasada su voluntad de dar un impulso al uso institucional y social del valenciano en el municipio como forma de promover la normalización lingüística, tras el "retroceso" que, a su juicio, se ha vivido en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios