Borrar

Monzonís llega a FICE como paso previo para asumir la presidencia

El secretario autonómico de Industria y Energía en el gobierno valenciano presidido por Alberto Fabra se incorporará el día 1 de julio a la federación como técnico

G. MACIÀ

Sábado, 27 de junio 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité ejecutivo de la patronal nacional del calzado, FICE, se reunirá el próximo lunes para dar el visto bueno a la incorporación de quien se convertirá antes de que acabe el año en su nuevo presidente ejecutivo, el ingeniero José Monzonís Salvia. El secretario autonómico de Industria y Energía en el gobierno valenciano presidido por Alberto Fabra se incorporará el día 1 de julio a la federación como técnico.

Será una fase de unos meses en la que Monzonís tendrá ocasión de conocer el sector, acompañado por el presidente de FICE, José Juan Sanchís, y asistirá a las grandes citas feriales internacionales: Milán, Düsseldorf, Madrid, Las Vegas y Tokio. Posteriormente tendrá que presentar al comité un plan estratégico sectorial para 2016, y se someterá a la votación de la asamblea de la federación para resultar elegido nuevo presidente ejecutivo, hacia octubre o noviembre.

El actual presidente expresó su «reconocimiento» al trabajo realizado por los empleados de la federación y el comité ejecutivo. «Presidente y vicepresidentes nos hemos reunido hasta la saciedad para buscar soluciones a la delicada situación de la federación, y ahora también para buscar la persona idónea para esta nueva etapa».

Sanchís Busquier añadió que hemos conseguido que las cuentas, aun no siendo muy boyantes, no sean deficitarias, como las que heredamos». Añadió que el sector ha cobrado ya «el 95% de las deudas de las distintas instituciones».

Se mostró esperanzado ante la nueva etapa. «Vamos a centralizar las funciones del presidente ejecutivo y del secretario general en una misma persona para darle a FICE un nuevo impulso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios