Borrar
Parte del equipo de producción y artístico de la película que se rueda estos días en Elche.
El director de arte Jesús Díaz rueda en la ciudad su primer largometraje de terror

El director de arte Jesús Díaz rueda en la ciudad su primer largometraje de terror

Un elenco de actores de la provincia dará vida a los personajes de esta cinta de ficción, que se inicia en la Edad Media

María Teresa Bolívar

Miércoles, 24 de junio 2015, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Hidden Races' es el título del largometraje con el que el ilicitano Jesús Díaz se estrenará como director. Se trata de una película de terror y acción, que comenzará a rodarse en Elche en los próximos días.

La cinta cuenta con un equipo técnico y artístico provincial, en su mayoría ilicitanos entre los que destacan: el periodista y actor ilicitano Manolo García y a su vez productor ejecutivo de la película; Manu Rodes, especialista en armas y también productor ejecutivo; así como el productor y director alicantino Fernando Corta; el director de fotografía Sebastián Mart, Daniel Muñoz y la fotógrafa Ruth Lidón.

El proyecto, que la organización define como «polémico y provocador con una estética visual propia y personalidad definida», está ambientado en la Edad Media y en la actualidad.

La idea original del proyecto nace del director de arte ilicitano Jesús Díaz, con una trayectoria profesional en el mundo audiovisual desde 2005. Cuenta con reconocidos premios como guionista e idea original en trabajos como 'Historia Muerta' y una candidatura a los Goya como mejor dirección artística por el largometraje 'Operasiones espesiales', del también director ilicitano Paco Soto. Ha trabajado como director de arte y maquillaje fx en numerosos proyectos como la serie para televisión 'Invisibles', el cortometraje 'Diente por Diente', junto a la actriz Elena Furiase y actores como Enrique Villen, Carlos Santos o la ilicitana Cristina Alcázar.

Díaz afirma que «con este largometraje pretendemos llegar a todo el público posible, promoviendo el cine y la cultura ilicitana a nivel nacional e internacional». Resalta que buena parte del rodaje se llevará a cabo en la ciudad, «ya que en pasados proyectos la acogida y el apoyo brindado ha sido inmejorable. Elche es un plató natural ideal con localizaciones espectaculares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios