Los universitarios más felices encuentran antes trabajo, según la UMH

M.T.B.

Los universitarios más felices tienen mayor probabilidad de inserción laboral, así como de poseer un trabajo de mayor calidad. Estas son algunas de las conclusiones de la tesis 'Análisis de la felicidad, resiliencia y optimismo como factores emocionales en la inserción laboral de los universitarios', que presentó el doctorando y director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Rafael Galiana Lapera.

El estudio señala que el fomento del aprendizaje y la práctica de actitudes que favorezcan la felicidad podrían mejorar la inserción laboral de los universitarios. El catedrático de Organización de Empresas de la UMH, José María Gómez Gras, y el profesor del Área de Organización de Empresas Antonio José Verdú Jover han dirigido el estudio.

El objetivo general de esta investigación era conocer las características y los elementos que tienen lugar en el proceso de inserción laboral de los universitarios a la hora de afrontar su primera búsqueda de empleo, en especial, la influencia que tiene la felicidad, la resiliencia y el optimismo en el éxito del proceso de transición de la universidad al mundo laboral.

Cátedra Pedro Ibarra

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH entregará esta tarde, a las siete y media, los premios de la II edición del Concurso de Biografías. El acto tendrá lugar en la librería Ali i Truc de Elche. El primer premio, dotado con 250 euros canjeables por libros, ha recaído en la alumna de 2º de BAT del instituto La Torreta de Elche Lidia Quirant Ruso por el trabajo 'Rosa García Irles'. Asimismo, el segundo premio, de 150 euros, ha sido para los alumnos del IES Pebro Ibarra de Elche Alejandro Serrano, Ángel José de las Heras y Miguel Amador por el proyecto 'Intrahistoria Ilicitana de la mano de Rosalía Timoner Najas'.

Fotos

Vídeos