Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Las candidatas a Reina de las Fiestas de Elche posan en el Hort de Baix.
Cuenta atrás para las candidatas

Cuenta atrás para las candidatas

El 6 de junio se celebrará la elección de reinas y damas de las Fiestas en la Rotonda del Parque Municipal

DAVID SEVILLA

Domingo, 24 de mayo 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 23 candidatas a Reina Mayor de las Fiestas y las 26 infantiles se dieron cita ayer en el Hort de Baix para llevar a cabo la sesión fotográfica previa al acto de elección que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio en la Rotonda del Parque Municipal. Un acto organizado por la Concejalía de Festejos, la Gestora de Festejos Populares y la Unió de Festers del Camp d'Elx.

Ataviadas con el traje tradicional y visiblemente nerviosas, todas atendieron a la prensa y se mostraron ilusionadas por poder ser elegidas. Aunque no hay un perfil concreto, la mayoría afirmó emplear el tiempo libre en la lectura, el cine y el deporte. Además, como principal novedad, la sesión tuvo lugar por la mañana y no por la tarde como habitualmente. Un cambio con el que se evitó los cambios de luz propios del ocaso.

El jurado para la elección de las mayores está compuesto por Vicente Granero, Maite Vilaseca, Bienvenida Niñoles y Juan José Ayelo. Asimismo, los miembros que evaluarán a las pequeñas son Fernando Macià, Julio Morell, África Méndez, Ana Pérez y Jerónimo Tripiana. Según explicaron desde la concejalía, la decisión del jurado se toma una hora antes del acto de Elección de Reinas y Damas. Una decisión que, después de haberlas conocido en la convivencia y en distintos actos, deben tomar los miembros del jurado con consenso.

El acto estará presentado por los periodistas Antonio Sánchez y Ana Llopis y como principal novedad incorporará un cambio de decorado, diseñado por Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas de Elche. Además, según explicaron desde la concejalía, esta semana comenzarán los ensayos previos de las distintas actuaciones que tendrán lugar en el acto del próximo 6 de junio y los días previos al acto tendrán lugar los ensayos con las 26 aspirantes infantiles y las 23 mayores. Asimismo, la organización repartirá un díptico con fotografías e información de las candidatas de las distintas comisiones.

Una vez sean elegidas las representantes mayores e infantiles para las próximas fiestas tendrá lugar la Proclamación de las Reinas y Damas el próximo 27 de junio, un acto institucional que tendrá lugar en el Gran Teatro que, además de dar la bienvenida a las nuevas elegidas, sirve para homenajear a Lara Severá, Reina Mayor 2014, a sus damas Ana Padial y Victoria Congost, y a Lucía López, Reina Infantil 2014, y a sus damas Marta Martínez y Nuria Tejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios