Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Stop Desahucios de Elche en una protesta para evitar un desalojo.
Carlos González propone crear una oficina antidesahucios en Elche

Carlos González propone crear una oficina antidesahucios en Elche

El candidato socialista a la alcaldía indica que se complementaría con la puesta en marcha de programas de mediación de la deuda hipotecaria

efe

Martes, 28 de abril 2015, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la alcaldía de Elche, Carlos González, ha propuesto la creación de una oficina antidesahucios destinada a orientar y asesorar legalmente a ilicitanos que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos por la compra de viviendas y no hayan alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria.

Una medida que, según ha destacado González a través de un comunicado, se complementaría con la puesta en marcha de programas de mediación de la deuda hipotecaria.

Estos planes tendrían el objetivo de "facilitar el control de intereses, la dación en pago con alquiler social o denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas de los Bancos".

Asimismo, ha planteado la creación de una bolsa de viviendas en alquiler social junto con la Generalitat Valenciana y las entidades financieras "para que ningún ilicitano pueda quedarse sin vivienda como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios