Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga

Pimesa adjudica la redacción de los proyectos para tres nuevos bloques de San Antón

Estos edificios completan la primera fase junto con el primer bloque ya en construcción, con una previsión inicial de 308 viviendas

Gaspar Macià

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de la empresa municipal Pimesa aprobó en su reunión del lunes adjudicar a tres despachos profesionales la redacción de los proyectos de los tres nuevos bloques del plan de reforma interior (PRI) del barrio de San Antón. Estos edificios completan la primera fase junto con el primer bloque ya en construcción, con una previsión inicial de 308 viviendas.

Pimesa sacó a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra, a la que se han presentado 53 ofertas. Los despachos adjudicatarios -Luis Carratalá Calvo, Fernando García López y el formado por Diego Serrano-Seller Carpena, Moisés Mula Parres y Daniel Martín Verdú- tendrán tres meses para la redacción del proyecto. El siguiente paso es la licitación de los nuevos bloques, uno de los cuales se levantará junto al recién iniciado y los otros dos en el solar del antiguo centro social.

El concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez Gómez, destacaron que se han celebrado reuniones ya con el 70% de los vecinos. «Esto significa que sabemos de primera mano qué necesidades tienen y el tipo de viviendas que buscan por lo que supone una guía importante para las nuevas construcciones», indicaron. De estas conversaciones se desprende que existe más demanda de viviendas de tres dormitorios que la prevista inicialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios