Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El jefe de Farmacia del General, nominado a 'farmacéutico del año'

Andrés Navarro opta al premio nacional que se entregarán el próximo 16 de marzo en Madrid

efe

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de servicio de Farmacia del Hospital de Elche, Andrés Navarro, opta al premio nacional "farmacéutico del año" en el contexto de los galardones a las mejores iniciativas del 2014, que se entregarán el próximo 16 de marzo en Madrid, a cargo de una publicación especializada.

Navarro ha sido seleccionado junto con otros cuatro finalistas según criterios de excelencia profesional, como los méritos del candidato y su contribución a mejorar el desarrollo de la profesión farmacéutica, según han informado fuentes hospitalarias a través de un comunicado.

Se trata del segundo año en el que se lleva a cabo esta mención honorífica destinada a un especialista en Farmacia, después de que en la primera edición participaran 15.000 farmacéuticos de toda España.

El Servicio de Farmacia de este hospital ilicitano, liderado por Navarro, recibió el pasado año el premio a una de las mejores iniciativas de Farmacia por la elaboración de la guía de administración de medicamentos por vía subcutánea en cuidados paliativos, pionera en la España.

En ese sentido, el servicio de Farmacia destaca por su implicación en el incremento de la seguridad del paciente en relación con el uso de medicamentos, la elaboración de documentos, guías y protocolos que contribuyan a ello y que pocos hospitales disponen.

Además, el año pasado también elaboraron una guía sobre la administración por vía intravenosa de medicamentos en neonatos.

Navarro es también presidente de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH) y miembro del comité regional de Evaluación de Medicamentos de Alto Impacto Sanitario y/o Económico, además de profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios