Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig

El Consejo Social de la UMH entrega hoy sus premios

En esta décima edición, además de los galardones con los que distinguirá a estudiantes, profesores, investigadores, deportistas y unidades administrativas de la propia institución, también premiará a representantes sociales y entidades ilicitanas

María Teresa Bolívar

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá, a partir de este mediodía, el acto de entrega de los premios que anualmente concede el Consejo Social. En esta décima edición, además de los galardones con los que distinguirá a estudiantes, profesores, investigadores, deportistas y unidades administrativas de la propia institución, también premiará a representantes sociales y entidades ilicitanas.

En el apartado Empresa, resultó galardonado el Grupo Tele Elx-Radio Marca y en el de Relevancia Social, la periodista ilicitana Mónica Carrillo, de Antena 3 TV. Además, el Consejo Social entregará un premio honorífico al entrenador del Elche C.F., Francisco Escribá, y otro a título póstumo a Manuel Campello Esclapez, descubridor del busto de la Dama de Elche, en el 50 aniversario de su muerte.

Este último se incluye en los premios de las Cátedras UMH. En la de Empresa y Mecenazgo el premio recayó en la de investigación en Retinosis Pigmentaria, dirigida por el profesor Eduardo Fernández y financiada desde hace diez años por la empresa Bidons Egara S.L..

Asimismo, en la categoría Cátedras Institucionales de la UMH, que reconoce la trayectoria desarrollada por personas o entidades, los premiados fueron: el cantautor Adolfo Celdrán Mallol por la Cátedra Miguel Hernández; el historiador ilicitano Juan Martínez Leal por la Cátedra Pedro Ibarra; la Escolanía del Misteri por la Cátedra Misteri; y el equipo técnico de la empresa Tragsa, por la Cátedra El Palmeral.

La Entidad sin ánimo de lucro premiada es Médicos Sin Fronteras por su labor con afectados por el ébola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios