Borrar
Un momento del desfile de Carnaval celebrado ayer en La Hoya con alumnos del colegio. :: LV.
Tiempo de disfraces

Tiempo de disfraces

La ciudad celebra el Carnaval con una fiesta infantil y un desfile, mientras el colegio de La Hoya lo integra en un programa europeo

Gaspar Macià

Sábado, 14 de febrero 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el día grande de la fiesta del Carnaval. Lo que toca es disfrazarse, travestirse y cambiar la fisonomía habitual para pasar un buen rato y divertirse antes del inicio de la Cuaresma. Para ello el Ayuntamiento y varias comisiones festeras han organizado diferentes actos.

La Plaça de Baix acogerá dos fiestas de Carnaval, una infantil y otra para adultos, organizadas por la Concejalía de Festejos. La animación musical para los más pequeños comenzará a partir de las cinco de la tarde y una hora después tendrá lugar el musical infantil 'El genio genial' de Pekebaila, dirigida por Pedro Pomares. A las 19.30 horas se realizará la pasarela de disfraces.

A las 22.00 comenzará el desfile de Carnaval, que partirá desde Marqués de Asprillas esquina a Lepanto. Media hora antes los participantes se concentrarán en el lugar para ir caldeando el ambiente.

'Erasmus+'

La celebración del Carnaval se extiende también por varias pedanías y colegios. Uno de ellos, el San Antonio de La Hoya ha incluido esta fiesta dentro de un encuentro europeo en el que participa junto a otras partidas rurales. Se trata del programa Erasmus+, en el que toman parte 20 profesores de centros docentes de Lituania, Rumanía, Bulgaria, Portugal, Macedonia, Holanda, Italia y España.

El director del colegio de La Hoya, Miguel López, explica que el tema de este encuentro es «la implicación de los padres y la comunidad en la escuela como transmisores de nuevas estrategias educativas»

Uno de los objetivos del proyecto es la eliminación de fronteras entre los países participantes a través de nuevas estrategias pedagógicas comunes con el intercambio de marionetas y mascotas. Otro es la utilización del uso de conferencias internacionales en directo entre los ocho países. «El pasado jueves nos conectamos durante toda la mañana en directo a través de nuestro canal en YouTube», señala López.

El proyecto persigue también la participación en los eventos de los diferentes países, como fue la asistencia ayer por la mañana al desfile realizado por toda la pedanía con los profesores de los países participantes, padres, entidades, asociaciones y alumnos . Participaron alrededor de 700 personas, con la presentación de la mascota Palmira. El evento se transmitió en directo a través del canal del programa en YouTube.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios