Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El PSOE solicita una reunión para consensuar el plan de empleo local

Los socialistas piden un Pleno extraordinario para aprobar «por separado» las modificaciones del Presupuesto prorrogado 2015 rechazadas el lunes

DAVID SEVILLA

Jueves, 29 de enero 2015, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han pasado dos días desde el Pleno del lunes y todavía no hemos sido convocados por la alcaldesa para consensuar sobre el plan de empleo», explicó ayer el portavoz del PSOE, Antonio Rodes, quien minutos después de su comparecencia presentó por registro una carta dirigida a Mercedes Alonso para solicitar de manera formal un encuentro entre equipo de gobierno y oposición para sentar las bases de la iniciativa propuesta por los populares que, por falta de consenso, no obtuvo la dotación presupuestaria de 1,5 millones en la sesión plenaria del pasado lunes.

No obstante, se trata de una cuestión que de momento no cuenta con el respaldo del equipo de gobierno, ya que el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, aseguró ayer que su grupo «buscará fórmulas para sacar adelante un plan de empleo para los ilicitanos». Para ello, los populares utilizarán otras partidas presupuestarias o buscarán convenios de colaboración. Medidas encaminadas a evitar el visto bueno del Pleno. Aún así, minutos antes de sus declaraciones, el secretario general del PP, Pablo Ruz, compareció en sala de prensa para asegurar que «debemos dejar de lado las motivaciones personales o electorales», en relación al consenso que reclama la oposición. No obstante, según apuntó, «ellos son los que han dicho no a poder sentarnos y hablar».

Por otro lado, Rodes aseguró ayer que su grupo ha solicitado un Pleno extraordinario para aprobar "por separado" las modificaciones al Presupuesto prorrogado 2015 propuestas por el PP. Según explicó, «previo consenso con los grupos municipales, podrán llevar allí la dotación para el plan de empleo y lo aprobaremos junto a las otras propuestas».

Sobre el Pleno convocado, Rodes explicó que «se trata de que todos los grupos municipales puedan pronunciarse libremente sobre cada una de las modificaciones» y no se vean obligados a votarlas todas en dos expedientes como el pasado lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios