Borrar

El PSOE da el pésame y solidaridad a las familias y amistades de las dos víctimas

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el supuesto crimen de Elche

efe

Lunes, 12 de enero 2015, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el presunto asesinato cometido por un hombre de unos 70 años de su expareja sentimental y la hermana de ésta en Elche (Alicante).

En un comunicado, Montón ha trasladado el pésame y la solidaridad del Partido Socialista a las familias y amistades de las dos víctimas.

También ha reclamado al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que "en este 2015, que lamentablemente ya contabiliza dos víctimas, demuestre su compromiso e intensifique la lucha contra la violencia de género para acabar con este machismo criminal".

La secretaria de Igualdad del PSOE ha destacado la necesidad de incrementar y mejorar la prevención, a la vez que ha subrayado la importancia de la ley integral contra la violencia de género, "la mejor herramienta que tenemos para acabar con esta lacra social".

Ha exigido al Ejecutivo que desarrolle la norma en su totalidad, con los recursos económicos, humanos y de seguridad previstos, que "ha recortado desde que llegó al poder".

PSPV Alicante se suma a la repulsa

La dirección socialista del PSPV en la provincia de Alicante, a través de su secretaria de igualdad, María Ángeles Rochel, ha mostrado este lunes su "condena" y su "pesar" por el doble asesinato cometido en Elche por un hombre de 70 años que presuntamente ha acabado con la vida de su expareja y la hermana de ésta.

La responsable socialista de igualdad en la provincia ha censurado en un comunicado las conductas machistas y los actos de violencia de género "que siguen asolando nuestra sociedad, aniquilando vidas de mujeres y destrozando familias".

Rochel considera que todas las administraciones públicas, "empezando por el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso", deben demostrar "el máximo compromiso" e "intensificar la lucha contra la violencia de género para acabar con este machismo criminal que hoy ha ejecutado a dos mujeres en nuestra provincia".

Para Rochel, en una cuestión como la violencia de género, en la que todos los recursos "son pocos", no cabe "seguir recortando en la seguridad y en la prevención de las consecuencias del machismo, porque de este modo lo que se consigue es hacer más vulnerables a las mujeres".

Por ello, considera "vital la necesidad de incrementar y mejorar la prevención, poniendo en máximo valor la Ley integral contra la violencia de género" ya que es "la mejor herramienta que tenemos para acabar con esta lacra social". Rochel ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy y al ejecutivo autonómico de Alberto Fabra que desarrollen "la norma en su totalidad, con los recursos económicos, humanos y de seguridad previstos dejando atrás la época de recortes que lamentablemente se inició con el gobierno de Rajoy".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios