Borrar
El PP modifica el presupuesto para tapar el túnel abierto para robar un banco

El PP modifica el presupuesto para tapar el túnel abierto para robar un banco

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Elche, llevará al pleno ordinario de mañana una modificación del presupuesto para incluir una partida de 23.400 euros para las obras de sellado del túnel excavado en agosto

EFE

Domingo, 23 de noviembre 2014, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Elche (PP), llevará al pleno ordinario de mañana una modificación del presupuesto para incluir una partida de 23.400 euros para las obras de sellado del túnel excavado en agosto, a partir de una vivienda, para tratar de robar un banco.

Los trabajos de relleno de la galería y el pozo de entrada con mortero de cemento se llevaron a cabo el pasado octubre, tras elo informe presentado por los técnicos municipales, que determinó la necesidad de esta obra "para evitar potenciales fallos del terreno".

Por ello, la alcaldesa ilicitana, la popular Mercedes Alonso, firmó un decreto de urgencia para proceder al arreglo, pagado del fondo de contingencia previsto en los presupuestos municipales y dotado actualmente con cerca de 500.000 euros.

De esta cantidad ya se ha dado cuenta a la asesoría jurídica municipal para que ese coste no repercuta en el ciudadano, sino en el dueño de la vivienda o el banco.

El túnel se descubrió el pasado 23 de agosto cuando las cámaras de seguridad de la entidad del Banco Popular, situado cerca de la céntrica iglesia del Corazón de Jesús, alertaron de luces en su interior.

Cuando se personó la policía encontró un enorme butrón en el sótano que se comunicaba a través de un túnel con una vivienda ubicada a dos manzanas, y los ladrones huyeron tras detectar la presencia policial sin materializar el robo.

Al parecer, los ladrones habrían preparado el golpe durante meses y se habrían hecho pasar por albañiles que realizaban una reforma en la casa donde se inició el túnel, de un metro de ancho.

Además de este asunto, se elevará al pleno una propuesta para que el Ayuntamiento se acoja a una iniciativa del Ministerio de Hacienda para ampliar hasta los 20 años el plazo de devolución de las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) de los años 2008 y 2009, en lugar de los 10 que establecidos inicialmente.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Manuel Latour, señaló que en 2011 se notificó al Consistorio que se había dado 20 millones de euros de más al Ayuntamiento de Elche durante esos dos años, cantidad que debía ser devuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios