Borrar

Denuncian que el General tenga solo a dos enfermeros para atender a 20 hospitalizados

Ayer los dos sindicatos indicaron que sus temores se han cumplido, al estar la planta al completo y contar solo con dos enfermeros en el turno de mañana para atender a los veinte hospitalizados

María Teresa Bolívar

Jueves, 23 de octubre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos CC OO y UGT han denunciado la falta de personal en la primera planta izquierda, una zona que se abrió la pasada semana después de que fuera clausurada en 2011.

Tras una reorganización de especialidades, en esta área ingresan ahora pacientes de Nefrología, Urología y trasplantados de riñón, en total una veintena de camas, cuatro para estos últimos pacientes que requieren unos cuidados especiales. Ambas centrales ya advirtieron en su día que el número de puestos de ingreso sería insuficiente para las tres unidades, así como el equipo de profesionales previsto.

Ayer los dos sindicatos indicaron que sus temores se han cumplido, al estar la planta al completo y contar solo con dos enfermeros en el turno de mañana para atender a los veinte hospitalizados. Se da la circunstancia de que uno de ellos debe permanecer en la zona de trasplantados, que está aislada, por lo que el otro se hace cargo del resto, un total de 16 enfermos. Las centrales piden a la dirección una solución urgente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios