Borrar
Muestrarios en la última edición de Futurmoda, en el recinto ferial de IFA.
Futurmoda arranca en la IFA con 140 expositores

Futurmoda arranca en la IFA con 140 expositores

El evento, que se alargará hasta el jueves, coincidirá con la primera convocatoria del nuevo certamen 'CO_Shoes Internacional Workshop'

EP

Martes, 21 de octubre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 32 edición de Futurmoda, el salón de los componentes del calzado, arranca este miércoles en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche con la presencia asegurada de 140 expositores. La cita, que se alargará hasta el jueves, coincidirá con la primera convocatoria del nuevo certamen 'CO_Shoes Internacional Workshop'.

Futurmoda está organizada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), mientras que la segunda ha sido convocada por la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE). El certamen contará con la presencia de 140 expositores, que mostrarán alrededor de 2.000 colecciones del sector de componentes para el calzado.

El director general de la Patronal del sector de componentes para el calzado, Álvaro Sánchez, ha destacado que Futurmoda continúa creciendo "de una manera lenta pero sostenible, la feria sigue edición tras edición resultando del interés de todos los fabricantes".

"Prueba de ello --ha seguido--, es el número de firmas nuevas que acuden a la feria, de hecho el 10 por ciento de expositores han decidido presentar sus colecciones por primera vez en Futurmoda, representando firmas procedentes de Italia, España y Portugal de gran prestigio y trayectoria empresarial".

Sánchez ha asegurado que "aunque la feria sigue focalizando su atención en los clientes españoles, en esta edición apostamos por conseguir captar la atención de un mayor número de visitantes extranjeros, que bien acudan directamente a Futurmoda, o bien deseen visitar la feria de CO-Shoes".

La cifra de expositores con la que cuenta Futurmoda es similar a la de la última edición del certamen, en la que se dieron cita más de 2.200 visitantes, con una media aproximada de 60 visitantes por stand durante los dos días de feria.

CO_SHOES

Por su parte, en la 'CO_Shoes' se darán cita alrededor de 60 de expositores que, bajo un formato 'workshop', tratarán de captar la fabricación de colecciones de calzado de marca blanca entre los más de 300 profesionales del sector que se han registrado para asistir al certamen.

Fuentes de FICE han confirmado a Europa Press que entre las empresas expositoras hay tres provenientes de Portugal y una de Italia, al tiempo que han subrayado que entre los visitantes registrados para acudir al certamen hay representantes de marcas textiles que desean completar sus colecciones con calzado y marroquinería, así minoristas que buscan proveedores para sus propias marcas o nuevos proyectos.

La feria se desarrolla con un formato que dispone incluso de una zona específica con salas individuales para facilitar los contactos comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios