Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El servicio que atiende a víctimas de maltrato registra 33 nuevos casos en tres meses

La edil de Igualdad y Familia destaca que la mayoría de víctimas son mujeres de nacionalidad española, aunque aumentan los casos en mujeres magrebíes y latinoamericanas

PPLL

Miércoles, 30 de abril 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mujeres con una edad media de entre 35 y 40 años, casadas y con dos hijos. Es el perfil de víctimas de maltrato que atiende el Servicio Integral de la Mujer (SAIM) del Ayuntamiento.

Según la edil de Igualdad y Familia, María José López, durante el primer trimestre del año desde dicho servicio se hizo seguimiento de 108 expedientes activos, algunos de ellos de años anteriores. Resaltó que en esos primeros tres meses se registraron 33 nuevos casos y comentó que la mayoría de víctimas son mujeres de nacionalidad española, «aunque cada vez hay más casos de mujeres magrebíes y latinoamericanas».

López asistió ayer a la reunión del Consejo de Igualdad compuesto por asociaciones de mujeres celebrado en el centro social de El Raval. La representante municipal recordó que el objetivo del encuentro es informar a los colectivos y de los servicios de asesoramiento y orientación de mujeres que han sufrido violencia de género o que tienen riesgo de sufrirlo.

En la reunión participaron 17 colectivos entre asociaciones, grupos políticos y sindicatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios