El precio de la vivienda de lujo sube hasta un 12% en 2017

EP

madrid. El precio medio de la vivienda de lujo en España aumentó un 6% en tasa interanual al cierre de 2017, hasta una media de 6.600 euros por metro cuadrado, a pesar del efecto paralizador del desafío independentista catalán hasta mediados de noviembre, según recoge el 'Informe Barnes 2017'.

En grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Alicante y en regiones con gran afluencia turística como la Costa del Sol, el litoral valenciano, la Costa Brava, Baleares y Canarias, el aumento de los precios estuvo por encima del 12% interanual, con unos valores absolutos superiores a los 10.000 euros por metro cuadrado.

Según ese informe, el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo fue de 5,5 meses a nivel nacional y de sólo dos meses en las zonas de mayor demanda turística.

Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores más rápidos, con una media de 2,5 meses y cuatro visitas a la vivienda, seguidos de los británicos, los belgas y los alemanes. Españoles e italianos necesitaron siete meses y entre ocho y nueve visitas para tomar la decisión final de compra, mientras los chinos alargaron el proceso a una media de 8,5 meses y 14 visitas.

Fotos

Vídeos