Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Una sucursal de Bankia.
Bankia abona 170 millones de euros a 34.000 clientes por el reembolso de cláusulas suelo

Bankia abona 170 millones de euros a 34.000 clientes por el reembolso de cláusulas suelo

Lo ha hecho en menos de cuatro meses, en el marco de un procedimiento exprés que la entidad puso en marcha el pasado 3 de febrero

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de mayo 2017, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia ha abonado casi 170 millones de euros a 34.000 clientes en concepto de devolución de cláusulas suelo en menos de cuatro meses, en el marco de un procedimiento exprés en sus oficinas que la entidad puso en marcha el pasado 3 de febrero, según informó la entidad.

El banco, que ya no aplicaba estas cláusulas desde septiembre de 2015, entendió que esta era una forma "transparente, sencilla y gratuita" para analizar si correspondía devolver el importe pagado por este concepto y que, además, permitía ahorrar tiempo y dinero en procedimientos judiciales.

Para acogerse al procedimiento, los clientes solo tienen que acudir a su oficina de Bankia, donde se les entrega una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades, y donde, en la mayoría de los casos, está calculado con antelación el importe a devolver.

Una vez analizado que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso se le ofrece el abono de la cantidad pagada de cláusula suelo más el interés legal del dinero de todo el periodo. El cliente puede elegir entre ingreso de efectivo inmediato en su cuenta o amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca.

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la Comisión de Seguimiento para el procedimiento extrajudicial de devolución de las cláusulas suelo aprobado el pasado mes de enero.

En concreto, el Ejecutivo dará luz verde al decreto por el que se crea y regula la Comisión de Seguimiento, Control y Evaluación previsto en el Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo indebidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios