Las Provincias

El 'banco malo' pone en venta 170 pisos finalizados que heredó en obras inacabadas en la Comunitat

El 'banco malo' pone en venta 170 pisos finalizados que heredó en obras inacabadas en la Comunitat

  • En toda España, la Sareb saca 700 viviendas de 34 promociones

La Sociedad de Gestión de Activos, Sareb, ha puesto a la venta en la Comunitat Valenciana 170 viviendas de siete promociones nuevas que había adquirido a las diferentes entidades bancarias nacionalizadas tras su constitución.

En la provincia de Valencia se ponen a la venta 108 viviendas en Gandia, Tous, Picassent, Alberic, Carlet y Montserrat; en Alicante se comercializa una promoción de 62 viviendas en Torrevieja.

La vivienda más cara que ofrece Sareb en la Comunitat cuesta 219.450 euros, está ubicada en una urbanización de chalets unifamiliares con piscina privada en el término de Picassent, y dispone de 4 habitaciones y tres baños distribuidos en 284 metros cuadrados.

En toda España, Sareb ha puesto a la venta las primeras 700 viviendas que ha finalizado a partir de las obras inacabadas que adquirió a las diferentes entidades bancarias nacionalizadas tras su constitución.

Según un comunicado publicado hoy, en conjunto, se comercializan 34 promociones que constan de las citadas 700 viviendas, cuya horquilla de precios va desde 32.000 euros hasta 390.000 euros.

Las viviendas terminadas por Sareb se distribuyen por nueve comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y La Comunidad de Madrid.

Estos inmuebles, junto con otras 1.300 viviendas de obra nueva, forman parte de la campaña "Casas de Estreno" lanzada por Sareb, que ha explicado que los gestores en los que se apoya la compañía (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) son los encargados de la comercialización de todos estos activos.

"La finalización de las obras sin terminar allí donde hay demanda se enmarca en la estrategia de Sareb de maximizar el valor de los activos recibidos y cumplir su mandato de desinversión de la forma más eficiente", ha dicho el director de Gestión Directa de Sareb, Juan Dios.

.