Las ventas de Charter crecen un 13% hasta superar los 242 millones

La franquicia de supermercados de Consum continúa su expansión con 262 centros y una plantilla de 1.500 trabajadores

R. E.

Valencia. La red de supermercados franquiciados de Consum, Charter, alcanzó una facturación de 242,6 millones de euros durante 2017, cifra que representa un 13,5% más que el ejercicio anterior y 8,9 millones de euros por encima de las previsiones para el pasado ejercicio. Además, sumó 28 supermercados, tres tiendas más de las que abrió en 2016, y sumó más de 7.000 metros cuadrados de superficie a su red comercial.

Según la compañía, las previsiones para 2018 son «optimistas» en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas. Charter continúa su plan de expansión y cierra 2017 con 262 supermercados en total, ejercicio en el que ha alcanzado una plantilla de 1.500 trabajadores, cifra que representa un 8,7% más que el año anterior. De las aperturas de 2017, 15 se han producido en Cataluña, cuatro en la Comunitat, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Murcia y dos en Andalucía. Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Consum estima que con este formato da servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.

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