Los valencianos se decantan por los fondos de inversión en busca de mayor rentabilidad

I. HERRERO VALENCIA.

Los fondos de inversión cobran fuerza como alternativa a tener el dinero en la cuenta o depósitos a plazo fijo, ante la ínfima rentabilidad que ofrecen ahora estos productos a los ahorradores. Según Luis Mejías, director para Europa de la gestora de fondos BBVA Asset Management, la inversión en fondos se aproxima ya al máximo histórico alcanzado en mayo de 2007, que podría superar en un par de meses, tras alcanzar los 250.704 millones de euros a cierre de mayo.

En la Comunitat, BBVA alcanzó los 2.599 millones de euros gestionados en fondos de inversión, con un repunte del 6,57% en los primeros cinco meses del año, en línea con el registrado a nivel estatal «en un año positivo tanto en términos de captación como de la rentabilidad aportada a los clientes».

El 8,7% del volumen gestionado en fondos es de ahorradores valencianos, menos conservadores a la hora de arriesgar que en otras autonomías, apunta Mejías. BBVA, con una cuota del 13,92% en este ámbito, asegura estar creciendo gracias a su apuesta por salir del enfoque tradicional por producto y pasar del 'dónde invierto' al 'para qué', con soluciones a la medida del objetivo de cada cliente: imprevistos, ahorro para una compra o viaje concreto, jubilación -todavía la gran asignatura pendiente- o simplemente para ver crecer su dinero.

Fotos

Vídeos